La campaña de recolección de firmas para intentar impulsar un plebiscito que modifique la Constitución de la República y plante mecanismos de reestructuración de deudas de aquellos ciudadanos que contrajeron préstamos que lo consideran impagable, ya tiene jingle electoral.

El comando de campaña de Cabildo Abierto, liderado por el senador Guido Manini Ríos, presentó en su interna la pieza sonora que con la que saldrá a pedir la firma de los ciudadanos por todo el país. 

“Intereses que ahogan. Historias de dolor. Mucha gente con deudas y no dan solución. Lucran con el trabajo y sus necesidades, un país productivo necesita avanzar. Firmá por deudas justas, usura ya no más. Vos plantate y firmá, que te van a escuchar. Vamos todo Uruguay. Intereses que ahoga, historias de dólar, mucha gente con deuda. Lucran con el trabajo y sus necesidad. Un país productivo necesita avanzar. Vos plantate y firma porque se va a lograr, juntos por Uruguay, vamos todo Uruguay”, es el texto de la jingle que sacará a la calle Cabildo Abierto para pedir la adhesión de la ciudadanía.

La inversión que estima Cabildo Abierto es de unos 80 mil dólares para alcanzar las firmas necesarias en el despliegue necesario en todo el territorio nacional.

“Somos muy optimistas de que las firmas se van a recoger rápidamente o antes de lo que necesitamos legalmente, tenemos hasta abril del año próximo. Pensamos que las conseguimos antes”, dijo Manini Ríos el día de la presentación oficial de la campaña», sostuvo el senador de Cabildo Abierto. 

Para que la Corte Electoral convalide las firmas y habilite la consulta popular se deberán alcanzar un mínimo de 280 mil firmas validadas, esta cifra es un número similar a la cantidad de votos que el partido político de Manini Ríos logró en la última elección nacional de octubre de 2019 (268 736 votos).

 

Foto: Foco uy