Un policía de 49 años fue condenado a cinco años de prisión por abusar sexualmente de una menor de 13 años, en el departamento de Rivera. El caso fue denunciado en junio por la tía abuela de la víctima -que es quien que tiene la tenencia- luego que la menor llegó con regalos a la casa.
La mujer le revisó el celular y tras leer algunas conversaciones, se logró determinar que se contactaba con el hombre, que frecuentaba la misma congregación religiosa que la familia y era funcionario del Ministerio del Interior.
Fue detenido y condenado a cumplir una pena de cinco años de penitenciaria como autor de un delito de abuso sexual especialmente agravado con un delito de ejercer influencia en menores de edad con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual mediante la utilización de tecnologías.
Además se dispuso, en carácter de pena accesoria a favor de la víctima, la sanción pecuniaria equivalente a 12 salarios del condenado, así como la suspensión del ejercicio de la patria potestad e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas por un plazo de diez años.
Foto: FocoUy