El candidato kirchnerista Axel Kicillof ganó las elecciones en la provincia de Buenos Aires y se mantendrá cuatro años más en el poder del distrito más poblado del país. El dirigente de Unión por la Patria obtuvo el 45% de los votos, sobre el 26% de Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio) y el 24% de Carolina Píparo (La Libertad Avanza). A razón de que en dicha provincia no está la posibilidad de un balotaje y se gana por una mayoría simple, el mandatario local logró revalidar su gestión con contundencia.

En esa línea, el secretario general del Partido Socialista Uruguayo, Gonzalo Civila, realizó un posteo, tras esta instancia. «La militancia nos regala encuentros y amistades que hacen mejor la vida. Recién escuché a Kicillof diciéndole a su pueblo que la dignidad no es un negocio y que los problemas no se resuelven con egoísmo sino con solidaridad», indicó el representante del Partido Socialista.

Posteriormente, Civila agregó: «Puedo dar fe de que él encarna esos valores. Con esa autenticidad hoy hizo una gran contribución a la defensa de la democracia y el humanismo en Argentina y en la región. ¡Fuerza Axel!», indicó Civila.