Ante la polémica por la eventual construcción de 29 edificios por parte de una constructora, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se contactó con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier e informó que le llevará al gobierno una posible solución, por eso, solicitó una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou.
Sin brindar más detalles, en diálogo con el programa Frecuencia Abierta, de Aspen Punta, señaló que se trata de una solución que pasa por defender la naturaleza todo lo más posible, dentro de un marco lógico y que la gente pueda seguir disfrutando la belleza de Punta Ballena a la que calificó de “hermosa y única”.
El intendente recordó que el proyecto aprobado en 2012, cuando el Frente Amplio estaba en la IDM, es de 37 bloques en ese espacio. Agregó que se modificó y actualmente se habla de un nuevo proyecto con 29 bloques de viviendas que no son apartamentos altos, sino que van hacia abajo del lomo de la ballena.
Reiteró que su gobierno departamental no tiene ningún proyecto presentado, lo que calificó de “lógico”, dado que primero debe ir a Ambiente, y si el ministerio lo aprueba recién viene a la intendencia, que va a tener que dar la opinión sobre permiso de construcción por sí o por no.
Antía agregó que el viernes habló con el ministro Bouvier, quien lo llamó para informarle que daría más plazo a los vecinos para que se expresen y quedaron en verse en la semana para poder transmitirle la opinión de la IDM.
“A mí siempre me gusta encontrarles soluciones a las cosas dentro de lo posible. La gente de Maldonado me eligió para que resolviera, para que hiciera, no para que hablara y estuve pensando una solución. Una solución que pasa por defender la naturaleza todo lo más posible, dentro de un marco lógico y que la gente pueda seguir disfrutando la belleza de esa Punta Ballena hermosa que es única. Tenemos una idea al respecto, después podrá gustar o no, podrá servir o podrá no servir, pero estoy pensando en algo práctico, lógico y racional” agregó, según consignó el portal de la comuna.