El mandatario argentino en su discurso en la Cumbre del Mercosur realizada en Rio de Janeiro, dijo que él en persona había llamado a China para comunicar que no le parecía correcto que Uruguay avanzara en un Tratado de Libre Comercio(TLC), según informa El País.
Recordemos que el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou reclamó en la cumbre que se le diga cual es la posición de los países integrantes del bloque sobre la negociación con China.
Luego de finalizada la reunión de Jefes de Estado en la Cumbre del Mercosur, se emitió una declaración en la que señalaron que esperan «alcanzar prontamente» un acuerdo con la Unión Europea, que se negocia desde hace 25 años.
Ambos bloques “están involucrados en discusiones constructivas con miras a concluir los asuntos pendientes”, se aseguró. “En los pasados meses han tenido lugar avances considerables. Las negociaciones continúan con la ambición de concluir el proceso y alcanzar un Acuerdo que sea mutuamente beneficioso para ambas regiones y que responda a las demandas y aspiraciones de sus respectivas sociedades”.