El Partido Constitucional Ambientalista, liderado por el exdiputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, consiguió la cantidad de firmas solicitadas por la Corte Electoral para presentarse a las próximas elecciones, con el parlamentario como candidato presidencial.
Según explicó Lust en diálogo con 970 Noticias, las bases del partido serán los temas ambientales, “que no fueron suficientemente atendidos ni por este gobierno, ni los anteriores” y además propondrán la fiscalización de estos delitos cometidos en el país.
Otro de los pilares será la parte jurídica, donde el objetivo, explicó, será tener un Estado “jurídico y de derecho”.
Lust enumeró otras características de su partido, como por ejemplo que buscarán dejar de lado las ideologías.
“Queremos dejar de lado las ideologías, que son corrientes de pensamiento que se supone que tienen todas las respuestas, pero han fracasado. Y poner en marcha lo que yo denomino la filosofía política, que es la aplicación de la filosofía del siglo 21 que trata los temas humanos de una sociedad e intenta encontrar las causas y darle las respuestas”, explicó Lust a 970 Noticias.
También habló del fracaso de los modelos de izquierda y de derecha e indicó que “las ideologías hay que dejarlas de lado”.
Por último, indicó que “son todas personas que vienen de otros partidos”, en referencia a los dirigentes que integrarán su agrupación. “Tal vez en conversaciones que he tenido con legisladores del Partido Nacional, incluso informalmente, lo nuestro es una idea, el día que la idea se concrete, podemos conversar en otro sentido, pero no le puedo nombrar ninguna figura porque no la hay”, agregó el legislador.