En un Estadio Centenario con casi 20.000 personas, Peñarol le ganó de atrás a Cerro Largo por 2 a 1 y empezó con sonrisa el Apertura.

En la última acción de la primera mitad apareció Sergio “toto” Núñez para adelantar al arachán con la ley del ex. A los 13 del complemento empató el encuentro para el aurinegro el recién ingresado Leonardo Sequeira y Leo Fernández, 10 minutos más tarde, la colgó del ángulo de tiro libre para el triunfo mirasol.

El carbonero estuvo lejos de colmar las expectativas en cuanto a juego, sin embargo se quedó con 3 los puntos y es lo más valioso para sus hinchas. Dejó mucho que desear en lo defensivo y en ataque fue eficaz las pocas veces que llegó.

Dos puntos claves para tal victoria: los cambios a tiempo de Diego Aguirre y la jerarquía individual del plantel peñarolense. Lo demostró el mismo Leo Fernández con un golón de tiro libre.

El elenco melense hizo un partido muy serio, fue más que su rival en el primer tiempo y en el segundo, en su mejor momento, llegó el tanto del argentino Sequeira. Claramente sintieron el gol los de Bruno Silva.

Como pasó el viernes con Nacional, Peñarol ganó pero no convence.
Los carboneros pidieron penal por agarrón de Mir a Darias pero Ostojich desestimó y el VAR no intervino.

ESCUCHÁ LOS GOLES EN EL RELATO DE ALBERTO KESMAN 👇