El humor que celebra la vida. Así define su trabajo actoral Luis Magallanes, quien se percibe como un «activista que revoluciona con humor y su arte» la escena uruguaya. Además, se desempeña como docente de inglés en secundaria hace más de 20 años y es quien le pone cuerpo a la desopilante «Dulce Polly».

Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos a Magallanes, quien compartió detalles de sus personajes y proyectos para 2024, su visión del sistema educativo actual, sus sueños más anhelados y la historia detrás del nacimiento de la exuberante rubia de ojos claros.

Luis Magallanes Dulce Polly

El actor y transformista, Luis Magallanes en Nadie Se Atreve conversando sobre su personaje más querido «Dulce Polly» y su carrera artística. Foto: Sergio Duarte Fotografía.

«Hay una parte triste y una parte que es un poco más simpática. Cuando empecé a ir a la escuela entre el año 76 y 82, que fui al colegio José Pedro Varela, nosotros mirábamos una caricatura que se llamaba «Súper Can» que era de un perro superhéroe que volaba y que tenía una novia perrita que se llamaba Dulce Polly (…) La cosa es que en el recreo del colegio, los varones me decían: ‘Dale, vos tenes que hacer de Dulce Polly’, ‘Hacelo o te cagamos a trompadas’. Yo lloraba. (…) En el año 2000, me convocan del boliche gay Caín Dance y ahí me había puesto un nombre muy largo y el que hacía show conmigo, Valentín Curbelo «Roxy Levinsky» me dijo: ‘¿Por qué no te pones Dulce Polly? Algo que te hizo tanto mal, que te dio tanta angustia y trauma, y te llevó tantos años de terapia ¿por qué no te lo pones y cambiamos la pisada? Eso que te hizo mal, capaz pega en la gente y te hace bien'», confesó Magallanes.

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve al actor y transformista, Luis Magallanes:

Mirá el programa completo aquí:

Foto de portada: Sergio Duarte Fotografía