En partido correspondiente a la 13ª fecha, Peñarol le ganó por 2-0 a Defensor Sporting en el Franzini y se consagró campeón del Torneo Apertura de manera anticipada.
Maxi Silvera abrió el score a los 22′ del primer tiempo, después de una bomba de Damián García, y Nahuel Acosta sentenció el encuentro cuando el juego moría a los 90+5.
El aurinegro fundamentó su victoria en dos aspectos fundamentales: la contundencia y la solidez defensiva. En la primera mitad sacó la diferencia, en la segunda la defendió y en el final lo liquidó.
Determinante la decisión de Diego Aguirre de salir a jugar con tres zagueros y dos carrileros. Ocupó más el ancho de cancha y le quitó espacios al rival.
Otra vez muy sólidos en el fondo Leo Coelho y Guzmán Rodríguez. Washington Aguerre se lució cuando el tuerto apretaba, Pedro Milans juega para ser titular, Damián García fue importante y Maxi Silvera llegó a 10 gritos en la temporada.
Al violeta le faltó profundidad en metros finales en la etapa inicial; extrañó a Joaquín Valiente y Brian Mansilla. En el complemento fue de mayor a menor, tuvo chances para empatarlo.
Peñarol consiguió el primer objetivo de manera tan clara como merecida. Al momento ganó 11 partidos, empató 2 y continúa invicto (89,7% de efectividad. Apenas le convirtieron 6 goles.
📸 Peñarol oficial