Entrevista a Valeria Ripoll:

 

La exdirigente sindical y actual dirigente del Partido Nacional, Valeria Ripoll fue la elegida por el ahora candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado para ser su compañera de fórmula de cara a las elecciones de octubre. En diálogo con Punto de Encuentro, Ripoll sostuvo que su elección fue «una sorpresa» y que hasta último momento no sabía que su nombre iba a ser el elegido.

«Fue una locura. Yo sé que hay gente que capaz no lo termina de creer. De hecho yo llegué a la sede de Álvaro anoche y en Canal 12 me hicieron una entrevista y me preguntaban sobre la fórmula (…) así que fueron horas que cambiaron mi vida». «Es algo que también estoy procesando y que el día de hoy iré procesando también, porque la verdad es que es una responsabilidad enorme», sostuvo la ahora candidata a la vicepresidencia.

«Una locura esa noche, que no me la voy a olvidar nunca más», remarcó.

Consultada sobre su nombre y las veces que ya había sobrevolado sobre la interna nacionalista. Ripoll explicó que el rumor «salió de periodistas» que le preguntaban si ella era una opción. «Eso fue pasando durante la campaña».

Ripoll afirmó que durante nunca hubo un planteo directo por parte de Delgado o su equipo. «En la campaña nunca me lo planteó», dijo. «Y la verdad creo que fue lo mejor porque me parece que cuando tú estás tomándote el tiempo para analizar quien es tu mejor compañero de formula, estas en plena campaña, podes estar manejando nombres. No sé en realidad como lo llevaron adelante, porque obviamente fue el grupo que fue comandando la campaña. Para mí, el hecho de que no se estén manejando nombres, a mí esa forma no me gusta», sentenció.

Consultada sobre si dudo una vez que le hicieron el planteo, aseguró: «Yo soy una persona que cuando se me presenta un desafío, no soy de tenerle miedo y pensarlo demasiado, obviamente si sin cosas buenas para la gente o que son buenas para los colectivos que estoy representando». «Fue algo que en ningún momento me pesó, fue algo que en ningún momento dudé», dijo emocionada.

Haciendo alusión a su hijo Nahuel (quien padece TEA) Ripoll agregó «te puedo asegurar que en lo primero que pensé es que desde este lugar, después vamos a ver como se dan las cosas, hay gente a la que le podemos cambiar la vida. Yo siento que hay gente a la que realmente le puedo cambiar la vida, no porque tenga superpoderes o lo que sea. Pero hay mucha gente que está esperando que en los lugares de decisión haya gente que realmente sepa lo que pasa a un montón de uruguayos, que no tienen voz, que no acceden a un montón de cosas y que no tienen la posibilidad de cambiarlas. Creo que en quien más pensé fue en Nahuel y en todo lo que él representa», añadió.

 

 

Foto: FocoUy