En el penúltimo encuentro de la 6ª fecha del Torneo Intermedio, Peñarol hizo pesar su localía en el Campeón del Siglo y derrotó a Fénix por 2 a 0.

Los goles miraroles llegaron gracias Javier Méndez (23′), de cabeza tras una pelota parada, y Facundo Batista, con bonito movimiento. Fue el primer grito del delantero recién llegado con su nuevo club.

Dentro de un trámite muy discreto, el dueño de casa hizo méritos para ganarlo e incluso pudo marcar algún gol más.
Al partido le sobró media hora ante un rival muy liviano.

Al carbonero le faltaron algunas piezas claves como Maxi Olivera, Leonardo Sequeira y, sobre todo, del que maneja los hilos del equipo, Leo Fernández. Sin embargo tuvo la capacidad de sacarlo adelante.

Javier Méndez figura rompiendo el cero y muy sólido en el fondo. Los laterales (Lucas Hernández y Pedro Milans) fueron importantes en los goles, Facundo Batista debutó en las redes y Maxi Silvera siempre solidario. Levantó Gastón Ramírez.

Fénix había mostrado cosas interesantes de la mano de Nicolás Vigneri, una victoria esta tarde lo ponía líder en su serie de Intermedio pero estuvo lejos de conseguirla. Hoy fue muy inestable en defensa y tímido en ataque.

Peñarol logró un triunfo que le permite mantener la distancia con Nacional en la Anual (5 puntos) y liderar (por diferencia de gol). El grupo del actual certamen. En la última fecha se definirá todo ante Defensor.

¿Habrá clásico en la final del Intermedio?