El 61% de los uruguayos “no escuchó hablar” o “no tiene una idea clara” sobre el plebiscito de la reforma de la seguridad social, según la última encuesta de Equipos Consultores, presentada en Subrayado. El 33% se manifestó a favor de la propuesta, una caída de tres puntos porcentuales con respecto al mes pasado, mientras que un 37% está en contra. Sin embargo, un elevado 30% no tiene una opinión conformada, lo que genera incertidumbre sobre el resultado del 27 de octubre.

Con respecto al otro plebiscito, que habilitaría los allanamientos nocturnos, el 64% de los uruguayos votaría a favor, el 31% en contra, mientras que un 5% “no sabe/no contesta”.

En comparación con la medición anterior, el apoyo al plebiscito cayó 5 puntos, mientras que el rechazo creció 6 puntos.

El director de la Policía Nacional, José Azambuya dijo que “la Policía está preparada para realizar allanamientos nocturnos”, si es aprobado el plebiscito, y agregó en conferencia de prensa: “La implementación de allanamientos nocturnos se considera una herramienta potencial en la lucha contra el crimen y el esclarecimiento de homicidios».

El vocero de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, Rudeber Buela dijo a La Diaria que «no hay condiciones para llevar a cabo los allanamientos nocturnos, por la gran falta de personal en el interior del país, incluso cerca de Montevideo hay problemas cuando se realizan allanamientos de día”.

Foto: FocoUy