Entrevista a Sebastián Da Silva
En entrevista con Punto de Encuentro, el exsenador nacionalista, Sebastián Da Silva se refirió a la recta final de la campaña. Dijo que en términos turfísticos están terminando de doblar el codo para entrar en la recta final y en ese sentido indicó que «no descarta que esta última semana , los asesores extranjeros (vinculados a algunos candidatos de otros partidos) «puedan inventar cualquier cosa». «Hay un tufo a asesores extranjeros que yo no descarto que puedan inventar cualquier cosa», sostuvo.
«Es de manual que en la veda el Frente va a preparar algo, y Ojeda también». Consultado sobre los blancos no lo harán, Da Silva afirmó que el Partido Nacional «no tiene asesores extranjeros digitales».
También se refirió a la posibilidad de que el líder de Identidad Soberana, Gustavo Salle, ocupe una banca en el senado en la próxima legislatura. Para Da Silva «a Salle lo va a aplastar el sistema. Mira que después el senado, y te lo digo por experiencia propia, te aplasta», indicó.
Consultado sobre los últimos spot de campaña del candidato por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, donde reconoce que no es «un candidato que mueva masas». En ese sentido Da Silva aseguró que «Delgado será un gran presidente» porque «conoció el infierno», en referencia a la pandemia de Covid-19 que afectó al país los años 2020 y 2021. Además enumeró otras crisis que le siguieron a la de Covid, como la sequía que provocó falta de agua potable en Montevideo, y la diferencia cambiaria en Argentina. «El mundo es un polvorín», afirmó.