En el marco de la 12ª fecha del Apertura, Liverpool hizo pesar su localía en Belvedere, venció a Plaza Colonia por 1 a 0 y continúa como único líder invicto.
El único gol del partido en realidad fue un golazo de Martín Rabuñal a los 9 minutos del segundo tiempo. El mediocampista calzó la pelota de primera y se metió en el ángulo.
El gol llegó en el complemento, sin embargo lo mejor del negriazul se vio en la primera mitad cuando transformó en figura al arquero Joaquín Silva.
En el arranque de la segunda mitad, cuando el patablanca apretaba y Pablo García estrelló una pelota al travesaño, llegó el poema de Rabuñal para delirio de la parcialidad local.
Después de dos empates consecutivos, los de Jaoquín Papa sacaron adelante un partido bravo frente a un rival que también quería prenderse en la pelea por el título del Apertura.
Gran momento del elenco de Belvedere. Entre el Clausura del 2024 y este torneo acumula 16 partidos sin perder y depende de sí mismo para consagrarse en el Apertura.
Más tarde en el Franzini, Progreso se plantó y con un doblete del Agustín Pereira venció a Defensor Sporting por 2 a 1. Es el primer triunfo como visitante del gaucho del pantanoso en el certamen y para el tuerto un duro reves pensando el lograr el Apertura.
📸 Liga AUF