Nacional empató 3 a 3 ante Inter en Porto Alegre por Copa Libertadores y post partido habló en conferencia de prensa el entrenador albo, Pablo Peirano.
“Antes de venir, en todo momento trabajamos con un convencimiento de llevarnos puntos de acá. De la manera que se dio, sentimos que perdimos más de lo que ganamos”.
“Sabemos que el punto termina sumando, pero por cómo se dio el partido, pudimos haber merecido más. El equipo tuvo muy buenos comportamientos y jugó muy bien, al límite”.
“Estos partidos son detalles, de pelota quieta y de funcionamiento. Buscamos de todas las maneras sostener y seguir jugando el partido, no solo en la parte defensiva, sino proponiendo desde el contragolpe”.
“El partido se tornó muy emocionante. El penal los acomodó un poco y antes del segundo gol de ellos tuvimos el cuarto nosotros con una pelota de Eduardo Vargas que pasó muy cerca”.
“Fue un partido muy de Copa Libertadores, al detalle, con jugadores de muy buen nivel en los dos lugares. Seguimos con vida y hay muchas sensaciones buenas para rescatar”.
“Lucas Villalba hizo un excelente primer tiempo. En el segundo nos estaban haciendo un dos-uno por esa banda. No era tanto problema de Emiliano Ancheta, sino porque le llegaban con pelota dominada”.
“A veces lo sufre el lateral porque no tenemos el recorrido del que lo soporta por delante. Sentimos la necesidad de refrescar esa parte para que no le hicieran el dos-uno y no nos siguieran hundiendo en ese aspecto”.
“Ancheta estaba entre duelos que ganaba y perdía, pero dentro del partido. Nicolás Rodríguez entró muy bien, cerramos adentro. Cuando cerramos adentro se nos vinieron por afuera. Hicimos un máximo esfuerzo dentro de lo posible”.
“Teníamos que repetir los esfuerzos para recuperar y jugar, y estar atentos al cambio de estrategia del entrenador rival. Cuando vimos sus cambios, nosotros también hicimos variantes”.
“Cambiamos el sistema para una parte y funcionó. Cuando no pudieron entrar, se volcaron a las bandas y tiraron centros cruzados”.
“Nicolás López aguantó las pelotas y jugó. La idea en el comienzo del primer tiempo, que salió muy bien, era dejar a Nicolás suelto para tener un nueve que se desenganchara y usara a Recoba y Villalba para las diagonales”.
“Es un tema del entrenador sacar el mejor rendimiento de Eduardo Vargas. El fútbol pasa por momentos. Él está en primera línea, acompaña, y habla con los más chicos. El otro día entró rápido, con buena actitud y energía”.
“Hay que seguir trabajando con Vargas para que su trayectoria se refleje también en el campo. Pone ganas y actitud y nunca deja de intentar, que es algo que valoro. A veces las cosas no salen”.
📸 Nacional oficial