Tabaré Vazquez recibió una carta. Al mismo tiempo la ministra María Julia Muñoz recibe una carta. Eran del Partido Socialista quien en forma escrita y con estampilla, dejaba en claro su postura acerca de las expresiones de Muñoz en las que trataba a Juan Pedro Mir de “maestro de 6º año de escuela, entre varias apreciaciones.
En medio de cartas que van y vienen,el Partido Socialista, sin nombrar a la ministra amante del tamboril, aseguran que estarán a la espera «por los canales correspondientes de la autocrítica y reflexión necesarias sobre este tema». Agregan que el «Frente Amplio llegó a ser gobierno por el impulso de un bloque popular conformado por trabajadores organizados y diversos agentes sociales que son y serán quienes desarrollen los cambios». Además, aseguran «que hoy más que nunca», la izquierda necesita «cohesión y unidad para avanzar y enfrentar la embestida de la derecha, tanto nacional como internacional».
Los dichos de Muñoz no quedaron ahí. También fueron cuestionados por integrantes de Asamblea Uruguay, (sector de Mir). El diputado José Carlos Mahía de esa agrupación, expresó su solidaridad con el «ex director de Educación».
Consultado el diputado Carlos Varela dijo que los dichos de la ministra «no aportan nada».