Cristian «Cebolla» Rodríguez estaba a un paso de rescindir de mutuo acuerdo su contrato con Independiente, pero unas desafortunadas declaraciones que el vicepresidente del club, Noray Nakis, realizó en los últimos días en Avellaneda, hicieron enfurecer al uruguayo y complicaron su salida.

Por Fernando Penadés @FernandoPenades

El número dos del rojo dijo que «fue un error haber traído al Cebolla, habría que haber investigado para averiguar sus antecedentes» y finalizó sus declaraciones con una polémica frase que se hizo eco en todos los medios: «se limpiaba los dientes y se desgarraba» .

El volante iba a rescindir su contrato con el equipo de Avellaneda resignando seis meses de contrato que le quedaban y algunas primas que se le adeudan. Luego de escuchar las palabras de Nakis, Rodríguez comenzó a exigir el pago del dinero que se le debe, así como del semestre restante que el vínculo actual indica. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los sueldos más altos del plantel, las palabras de su vicepresiente pueden significar una fortuna para Independiente.

Peñarol, por su parte, se perfiló como el destino más probable del Cebolla si queda libre. A pesar de las diferencias actuales, es un hecho que el jugador no continuará en el rojo y que, de alguna forma, deberán solucionar las diferencias económicas. El aurinegro no tienen de qué preocuparse, más allá de que las negociaciones puedan retrasarse un poco hasta que el jugador quede definitivamente libre.