Al menos cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas en un ataque con un camión en Jerusalén Este. Un conductor árabe, con ciudadanía israelí según algunos medios, ha lanzado el vehículo contra un grupo de soldados en una parada de autobús en el concurrido paseo de Armón HaNatziv, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén. El atacante, identificado como Fadi Ahmad Hamdan, palestino residente del barrio de Jabel Mukábar, llegó a dar marcha atrás con su vehículo para arrollar a los heridos hasta que fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Entre las víctimas mortales hay tres mujeres y un hombre, todos con edades cercanas a los 20 años. Al menos diez de los soldados arrollados quedaron atrapados bajo el camión y fueron atendidos por los servicios de emergencia y evacuados a centros hospitalarios, tres de ellos en estado grave. «El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló», explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv.

Un conductor de autobús que presenció el ataque ha explicado que el camión arrolló a un grupo de soldados, quienes abrieron fuego contra Fadi Ahmad Hamdan, que dio marcha atrás con el vehículo y volvió a lanzarse contra los militares. «Le dispararon hasta neutralizarle», ha declarado el testigo a Israel Radio. Entre los evacuados al hospital hay tres heridos en situación crítica y cuatro en estado moderado, que han sido trasladados a los hospitales Hadassah Medical Center y al Shaare Zedek Medical Center, según la agencia de noticias israelí Ynet.