Venezuela lapidó a Uruguay y lo goleó 3-0 quitando toda posibilidad de ser campeón esta noche en el Atahualpa de Quito cuando resta una fecha para el final del Sudamericano y ahora se deberá corregir rápido con decisiones trascendentes a tomar por parte del cuerpo técnico

Por: Rafael Castillo

Uruguay dosificó energías en la primera mitad. Controló la pelota pero no generó en ataque. Wilker Fariñez fue espectador de lujo en el arco venezonalo. Cuando la «Vinotinto» apuró a Santiago Mele en figura transformó, el meta celeste siempre que lo llaman a actuar respondió en lo que va del hexagonal. La gran figura de la primera mitad fue Yeferson Soteldo a puro juego de cintura.

El diminuto jugador en sociedad con Ronaldo Lucena y Ronaldo Peña complicaron permanentemente al fondo uruguayo. El ingreso de Agustín Sant´Anna no solucionó el flojo rendimiento de José Luis Rodríguez, incluso la cosa fue más desfavorable para los intereses charrúas. La más clara fue de Nicolás Schiappacasse a los 43´ en una estratagema que el meta venezolano resolvió a la perfección.

En el complemento las cosas prosiguieron tal cual y se fue por la borda toda esperanza de campeonato una fecha antes para llegar con el pecho inflado ante Ecuador. Josua Mejías a los 67´ agarró mal parado en defensa a Uruguay y puso la apertura, posteriormente un penal de Santiago Bueno inapelable a los 71´, le permitió al endemoniado Soteldo poner el segundo y cinco minutos más tarde cuando Coito probó variantes llegó el tercero por intermedio de Ronaldo Chacón.

El ingreso de Diego Rossi en el equipo o en su defecto de otro delantero fue tardío. La celeste jugó a defenderse y cuidarse las espaldas para no arriesgar. Venezuela no tuvo piedad y con esa virtud de clásico que ellos consideran ya no es la cenicienta de América. Para colmo, Carlos Benavídez y Facundo Waller afuera del partido con Ecuador por dos amarillas.

SUDAMERICANO SUB 20 ECUADOR 2017

HEXAGONAL FINAL. 4a FECHA

URUGUAY vs VENEZUELA

Fecha: 8 de febrero. Estadio: Atahualpa de Quito. Árbitro: Gery Vargas (Bolivia). Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo (Bolivia)

URUGUAY: Santiago Mele; Agustín Sant´Anna (69´ José Luis Rodríguez), Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Carlos Benavídez (73´ Diego Rossi), Rodrigo Bentancur; Nicolás De La Cruz, Rodrigo Amaral (57´ Agustín Canobbio), Facundo Waller y Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Fabián Coito. Suplentes: Juan Tinaglini, Adriano Freitas, Nicolás Rodríguez, Emanuel Gularte, Roberto Fernández, Joaquín Ardaiz, Marcelo Saracchi, Santiago Viera.

VENEZUELA: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, José Hernández; Sergio Córdova (82´ Antonio Romero), Ronaldo Lucena (79´ Cristhian Rivas), Luis Ruiz, Yeferson Soteldo (88´ Daniel Saggiomo); Ronaldo Chacón y Ronaldo Peña. Director técnico: Rafael Dudamel. Suplentes: Joel Graterol, Rafael Sánchez, Juan García, Nahuel Ferraresi, Sandro Notaroberto y José Balza.

Goles: 67´ Josua Mejías (V), 71´ Yeferson Soteldo de penal (V), 76´ Ronaldo Chacón de penal (V)

Tarjetas:

Amarillas: 11´Rodrigo Amaral (U), 37´ Agustín Sant´Anna (U), 39´ Carlos Benavídez (U), 41´ Ronaldo Lucena (V), 71′  Santiago Bueno (U), 75´ Facundo Waller (U), 77´ Mathías Olivera (U)

Rojas: 88´ Antonio Romero por roja directa (V)