La Asociación de Funcionario de UTU (Afutu) resolvió realizar un paro y ocupación de 24 horas en todos los centros educativos de Montevideo durante este viernes en rechazo a las “respuestas insatisfactorias” por parte de las autoridades ante el caso de un docente agredido en la Escuela Técnica de Flor de Maroñas.

Durante un paro realizado por los trabajadores de ese centro este jueves, las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional se hicieron presente para conversar sobre lo sucedido el miércoles cuando un profesor fue agredido con un arma blanca al intentar separar a dos alumnas que se estaban peleando.

Según los trabajadores, dicha reunión no fue productiva y resolvieron tomar medidas “frente a las respuestas insatisfactorias por parte de las autoridades”, según señalaron en un comunicado.

Además de convocar a un paro de 24 horas en todo el departamento, los docentes y funcionarios están ocupando el centro educativo ubicado en Andrés Latorre y Veracierto.

Lourdes Pintos, vocera de Afutu, dijo a970 Noticias que los reclamos son para que las autoridades den respuestas a lo que están viviendo: