La semana próxima quedarán en funcionamiento. Es la primera vez que se instalan en Montevideo pero se extenderán en otras zonas. El pago es únicamente a través de tarjetas de débito y crédito.

Según detalló la Intendencia a Fuentes Confiables, los vehículos permiten reducir costos de funcionamiento, por cada $100 de gasto de combustible, se gastan $ 15 en electricidad. Cuentan con una autonomía de 350 km por carga, la capacidad de su batería es de 81 kwh, completándose la carga en 2 horas, siendo el consumo eléctrico por kilómetro de 0,33 kWh.

Sobre los puntos de carga, actualmente la red cubre la zona costera, pero el proyecto apunta a que los cargadores estén en todo el país para el año que viene, a 70 kilómetros de distancia cada uno.

Se está implementando una red nacional para colocar puntos de carga en ruta 2 y la extensión de ruta 5. En la actualidad está cubierta la zona costera del país, el trayecto entre Colonia y Chuy con puntos de carga en las rutas 1, Interbalnearia y 9.

Los cargadores están instalados en Colonia, Rosario, el kilómetro 66 de la ruta 1, Montevideo, Punta del Este, Rocha y Chuy.

Aquí el informe de Giuliana Perdomo: