La fiscal Mónica Ferrero solicitará la formalización de cuatro personas involucradas en el tráfico de 431 kilogramos de cocaína.
La sustancia, la cual circulaba en un camión por ruta 1, fue incautada por la brigada antidrogas. Por el hecho, fueron formalizados con 120 días de prisión preventiva tres colombianos y un uruguayo.
El uruguayo manejaba el camión que contenía la droga, mientras que los colombianos escoltaban el cargamento en vehículos independientes por delante y detrás.
El operativo tuvo lugar en la tarde del viernes en la Ruta 1, en la zona de Santiago Vázquez, a la entrada de Montevideo.
El cargamento salió desde Young, Río Negro. El chofer uruguayo aseguró no saber lo que traía en el camión, ya que lo habían contratado como fletero, mientras que en el doble fondo se encontraba la droga.
Según supo Fuentes Confiables a los colombianos los contrataron para ese caso puntual. Iban de «punteros» delante del camión, y detrás del mismo, cuidando la mercadería.
Todo está vinculado con una investigación que está llevando adelante la fiscal Mónica Ferrero, de la cual sospechan que quienes planean el delito son parte de un «cartel» internacional.
Además se incautó una avioneta en un campo y 600 litros de combustible.
También se encontraron remeras color negro con el logo de la droga y unos ojos amarillos.
El gran detalle es que se habían equivocado con la cantidad de combustible y por eso habrían optado moverla por tierra.
En el momento hay dos campos que están siendo investigados y están cotejando todos los planos y rutas que tenían los colombianos y el uruguayo, que al parecer, en su celular tendrían muchos otros mapas, contactos y coordenadas para legar a un campo.
La fiscal investiga el porqué tenían tanto combustible, y manejan dos opciones: «corrupción en algún organismo o robo».
Ferro se enfoca en saber quien compró el cargamento en Uruguay.
Los colombianos llegaron al país hace 40 días y dijeron que su idea era ser prestamistas pero no les funcionó el negocio y se trasladaban de hotel en hotel. Según supo Fuentes Confiables, cuando se les dijo que irían a prisión preventiva, expresaron que «tenían miedo de que los mate alguien».