Primaria confirmó a los maestros que quienes integraron mesas electorales en las recientes elecciones internas cobrarán el dinero correspondiente.

La respuesta llega tras una resolución emitida por Anep y cuestionada por el gremio docente porque se les  comunicaba que quedaban sin efectos los pagos de la llamada compensación económica para los maestros que habían integrado las mesas de votación en las elecciones internas.

La secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu), Daysi Iglesias, explicó a 970 Universal que según lo acordado aquellos maestros que trabajan en una mesa electoral tienen derecho a cinco días de licencia o en su defecto la compensación en dinero equivalente a unos $ 3000.

Desde Anep sostienen que no hay rubros para hacer frente a esas compensaciones razón por la cual los maestros piden una partida extra al Ministerio de Economía.

En diálogo con Radio Universal, Daysi Iglesias puntualizó que  hoy lunes recibieron la noticia que finalmente quienes integraron mesas en las pasados elecciones internas del 30 de junio recibirán el dinero pero que el resto de los maestros que integren mesas electorales en las próximas instancias electorales podrán tomarse a futuro los días (los que se podrán tomar en día hábil previa reglamentación de Primaria para menguar el impacto de la falta de maestros en los centros educativos).

Desde el gremio docente siguen pidiendo al Ministerio de Economía que se revea la situación y se destine una partida de dinero.