Entiende que “no es un tema de cargos, ‘yo te doy o te saco’, para mí es un tema crucial en el país” dijo Omar Rodríguez.

El Director de Tránsito y Seguridad Vial de Canelones lamentó que se cedió representación en la Unidad Nacional de Seguridad Vial a cambio de cargos en otros entes. En diálogo con 970 Noticias dijo “esperemos que se forme un directorio que pueda avanzar y mantener lo que se ha logrado, a pesar de que seguimos teniendo personas lesionadas y fallecidas”.

Rodríguez señaló que fue parte de la elaboración del programa y puso énfasis en el Programa Nacional de Seguridad Vial, pero “se entendió por parte de los compañeros que se debía postergar el cargo de la UNASEV por otro”.

 

 

En relación a la reglamentación de la nueva Ley de Tránsito señaló “tengo muchas dudas de lo que pueda pasar, con el tema alcohol, por ejemplo. El control de las rutas, cómo se va a realizar” cuestionó. “Quería que tenga de parte de mi partido el control y aportes necesarios para mantener una ley de tránsito y el tema instalado en la agenda pública, a pesar de los resultados”.

Reiteró “no es un tema de cargos,’yo te doy o te saco’, para mí es un tema crucial en el país. En Uruguay se mueren 500 uruguayos por siniestros de tránsito. Me dolió la forma en que se negoció un cargo dejándolo de lado cuando es bien importante para el futuro de Uruguay”. Confirmó que en las próximas horas se comunicará con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.