De taquito a la mañana recibió al veterinario y especialista en comportamiento animal Pablo «Ruso» Sehabiaga para hablar sobre todo lo que tiene que ver con cómo se comportan nuestras mascotas, y por qué ocurren los ataques de perros a personas.

“Los caniches y los cockers son mucho más agresivos que los pitbull y los rottweiler, pero éstos últimos son más peligrosos”, dijo.

“Tiene que ver con cómo lo críes. No necesariamente es la raza. Los perros más chiquitos tienden a ladrar más, por ser pequeños. Por otro lado, la agresividad se hereda”, aseguró.

Desmitificando con Sehabiaga: ¿el perro callejero es más “fuerte” que los de raza? “La raza no se crea en una pipeta. Un salchicha es la combinación de varios tipos de perro, por ejemplo”.

“Los perros cruza suelen ser más resistentes por los lugares donde nacen, por sus circunstancias. Las razas tienen sus problemas característicos. Eso no quita que las personas que compran un perro están más predispuestos a ir a la clínica por cualquier tipo de problema”.

“El perro tiende a querer subir escalafones jerárquicos, entonces las peleas generalmente se producen por eso. A los gatos eso no les importa”, aseguró.

“Hay ciertos límites en los que precisamos saber qué quiere el perro o qué quiere el gato. Muchas veces buscamos humanizar las conductas de nuestras mascotas, y eso puede llevar a ataques”, sostuvo.

Escuchá la nota completa: