A seis meses de su asesinato, la policía detuvo a dos hombres que venían siendo investigados por Fiscalía.
Dos hombres de entre 30 y 40 años fueron detenidos en el marco de las investigaciones por el asesinato de la odontóloga de Castellanos Luciana Bentancur, informó El País. Ambas personas venían siendo investigadas por su relación con el crimen, pero en las últimas horas la fiscal de Canelones, Alicia Schiappacasse, solicitó su captura.
Uno de los hombres fue capturado en Florida, al tiempo que el otro fue detenido en Montevideo, en el barrio Tres Ombúes. Se espera que en las próximas horas sean trasladados ante la fiscal Schiappacasse para que puedan ser interrogados.
Luciana Bentancur tenía 35 años cuando fue asesinada el 4 de setiembre de 2019 de 49 puñaladas. Su cuerpo fue encontrado un día después. La expareja de Bentancur fue quien alertó a sus exsuegros de que la mujer no había pasado a buscar al hijo que tenían en común, y que en ese momento se encontraba bajo cuidado del hombre.
Al enterarse de la ausencia de su hija, y luego de que no atendiera el teléfono, los padres de Bentancur le pidieron a una amiga y vecina que la visitara para ver si se encontraba en la vivienda. Al llegar, la amiga entró a la propiedad y encontró allí el cuerpo de la mujer.