La aerolínea anunció que ya tiene lleno los próximos dos vuelos 16 y 18 de abril y abrió dos vuelos más previstos para el 23 y 25 de este mes.
Este sábado sobre las 22 y 41 horas arribó a nuestro país el tercer vuelo de Amaszonas Uruguay desde San Pablo con 108 uruguayos, la gran mayoría estudiantes de Ciencias Económicas que quedaron varados en distintos lugares de Asia y Europa.
El vuelo humanitario contó con un estricto control de sanitario. Una vez que se abrieron las puertas del avión, los pasajeros fueron atendidos por un equipo interdisciplinario y recibieron indicaciones y procedimientos por parte del personal de la Dirección de Epidemiología del Ministerio. Los 108 pasajeros quedaron en cuarentena.
Con gran respeto y agradecimiento los 108 pasajeros cumplen a la perfección las recomendaciones del equipo de Epidemiología del @MSPUruguay
Otra misión cumplida que nos llena de satisfacción✈ pic.twitter.com/eszAZZfEtG
— Amaszonas Uruguay (@amaszonasuyok) April 12, 2020
El Embraer 190 de la única aerolínea uruguaya había partido a las 17 horas rumbo al Aeropuerto de Guarulhos – San Pablo con 50 pasajeros, en su mayoría canadienses, brasileros y franceses. También embarcaron pasajeros con tratamiento oncológico en Brasil y tripulantes de un barco pesquero con destino Indonesia.
El restablecimiento de la conectividad con San Pablo se realiza en el marco de un intenso trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea y el Aeropuerto de Carrasco, permitió ya volver a nuestro país a 315 uruguayos. Se estima que serán más de 700 compatriotas que volverán a través de esta vía de conexión área.
Ya llegaron al @aerodecarrasco desde San Pablo más de 100 uruguayos varados provenientes de varios lugares del mundo, en un nuevo vuelo solidario de @amaszonasuyok. ¡Bienvenidos a casa! pic.twitter.com/B8pbsNo0eP
— Cancillería Uruguay ?? (@MRREE_Uruguay) April 12, 2020
El Gerente General de Amaszonas Uruguay Dr. Sergio León destacó la importancia de colaborar ante la emergencia sanitarias.