En relación a la gestión de Larrañaga opinó: “Ha habido cambios que no sé cuánto tiempo se van a mantener”.
La policía busca a los delincuentes que dispararon más de 100 tiros contra una casa ubicada en Teniente Rinaldi, en la zona Piedras Blancas.
Trabajaron en conjunto efectivos policiales con apoyo de la Guardia Republicana y un negociador. Allanaron varias viviendas y no encontraron a los sospechosos del ataque, aunque en un patio hallaron tres armas de fuego.
Respecto a este tipo de situaciones el exministro del Interior, Eduardo Bonomi explicó que desde 2002 con el consumo de pasta base, se incrementaron las bocas, luego en 2008 hay descenso de consumo, lo que conlleva enfrentamientos entre grupos, se da lucha por territorio y por el mercado.
Explicó: “ahora se está en una fase importante con enfrentamientos todos los días, incrementando por el retiro del Policía Alta Dedicación Operativa (Pado) de algunos barrios”.
Bonomi entiende que este tipo de enfrentamientos sucede es que cuando hay menos control “así más se producen estas cosas”.
En relación a la gestión del Jorge Larrañaga frente al ministerio del Interior no profundizó porque “van cuatro meses de gestión”. En esa línea dijo: “Ha habido cambios que no sé cuánto tiempo se van a mantener”.
En referencia a los allanamientos nocturnos y la eficacia que puedan tener para evitar los enfrentamientos entre bandas narcotraficantes Bonomi dijo “muchos de estos enfrentamientos no se dan de noche, se dan de día”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy