«Mis zapatos han pisado mucho barro de Montevideo», declaró Martínez en Punto de Encuentro.
El excandidato a la Presidencia, Daniel Martínez, se refirió en Punto de Encuentro a las críticas recibidas por Laura Raffo, la candidata a intendenta por la coalición multicolor, y sostuvo que «Raffo es una persona que no conocía Montevideo, solo una zona muy delimitada y está buscando un posicionamiento«.
Martínez comentó que respeta a “todo el mundo”, pero que una cosa es el viru viru y otra cosa es la realidad”. “Todos los indicadores de la intendencia son buenos. Hay una clara señal de mejora [en la ciudad]», argumentó el ingeniero frenteamplista.
«Mis zapatos han pisado mucho barro de Montevideo», manifestó Martínez, que quitó importancia a las encuestas de las empresas consultoras. «Las encuestas son fotos de la realidad, yo siempre las miro para ver dónde tengo que insistir más. Pero la encuesta que vale es la del 9 de mayo», dijo el candidato a intendente.
«El gobierno viene retrayendo la inversión en vivienda. No estoy criticando: estoy diciendo una realidad», indicó Martínez. «Nunca el gobierno del FA había distribuido tanta plata y en fecha», dijo Martínez sobre el presupuesto de OPP hacia las intendencias.
«Hay situaciones que lastiman los ojos y el alma», a raíz de la pandemia del coronavirus, «yo estoy para colaborar», concluyó el candidato frenteamplista.
“Ser intendente tiene un montón de dolores de cabeza pero también tiene la belleza de solucionar los problemas de la gente. Hay un contacto humano con muchísima gente en todo el territorio”, subrayó.
“Cuando uno tiene tanta cercanía y conoce las realidades, no porque te la contaron, hace que cuando uno hace una obra, dice ‘pucha, estoy ayudando a gente con rostro’. Es de lo más maravilloso”, expresó Martínez.
“En política, quienes tenemos una forma idealista, quienes mantenemos utopías motivacionales y que el centro de los desvelos es la gente, ya es importantísimo. De todo este proceso, de la vida siempre he aprendido. De las malas también, ni lo dudes”, contó Martínez.
Foto: Gastón Britos / FocoUY.