El jerarca del municipio CH señaló que la mayoría de las personas no saben cuándo son las elecciones.
Este lunes, el jefe de campaña de la candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición multicolor Laura Raffo y candidato por el alcalde del municipio CH, Andrés Abt dijo se puede revertir la ventaja «en las últimas semanas» previas a los comicios departamentales. «Nos sentimos con la fortaleza para revertir esos puntos que nos lleva el Frente Amplio, que tampoco son tantos», subrayó.
Si bien Abt se presenta nuevamente como candidato para ocupar la alcaldía del municipio, seguirá siendo jefe de campaña de Raffo, en la que se mostró confiado para aportar desde su lugar. «Estamos convencidos de que con el trabajo que estamos realizando, con la comunicación que estamos llevando adelante, creo esto de mi candidatura también aporta y le da más fortaleza a la elección departamental; creo que son todos elementos que van a hacer que en las últimas semanas se revierta el gobierno en la capital».
Consultado por las diferencias entre Raffo y los demás candidatos del Frente Amplio, Abt señaló: «uno sala acá a y pregunta a una persona que pasa por la calle realmente la mayor cantidad de gente que las elecciones son el 27 de setiembre. Entonces cuando la gente le pregunta por quién estaría votando en el día de hoy.
Abt, que ocupa un lugar en Diputados por el Partido Nacional, consideró que la mayor «fortaleza» que puede dar es desde el Municipio CH, donde, según él, «quedaron cosas por hacer». «La tarea legislativa me encanta: creo que es un orgullo estar en el Parlamento, pero yo creo que la fortaleza nuestra es poder trabajar desde la ciudad. Hoy siento que mi fortaleza más importante debe ser desde el municipio», consideró.
En esa línea, el exalcalde se proyectó hacia un nuevo gobierno en el municipio y consideró que aún hay trabajo por hacer. «Todavía tiene problemas de limpieza, que por supuesto para nosotros estamos mejor que hace cinco años, y tenemos problemas de iluminación».
Las declaraciones se dieron en la sede de «Sí, Podemos», anteriormente denominada «Todos» durante la campaña de Luis Lacalle Pou. Participaron diferentes representantes de Cabildo Abierto, el Partido Nacional y el Partido Colorado, como el ministro Luis Alberto Heber, Elsa Capillera (CA), María Eugenia Roselló (PC), Gustavo Penadés y Gloria Rodríguez, ambos del Partido Nacional.
Al final de la conferencia Laura Raffo bajó a saludarlo.
Foto: Andrés Abt