Hace tres años que reclaman por la instalación de contenedores en las playas.
Daniel Pannone, vocero del Sindicato de Guardavidas de Montevideo, se refirió a los conflictos con la Intendencia de Montevideo por los distintos reclamos sindicales de cara al verano en entrevista con Punto de Encuentro. «Se reclama y aspira a tener mejores condiciones de trabajo. Se viene el momento de hablar de esto», apuntó Pannone.
«Aparenta que todos los años tenemos un problema pero no es tan así», explicó. Pretenden, ya hace tres años, «tener un lugar donde guardar materiales un poco más seguros que las casillas». El contenedor incluiría un baño, una ducha y para resguardarse en caso de tormentas eléctricas. Para ir al baño actualmente deben de abandonar el puesto de guardia, «tratamos de no hacerlo porque es como la ley de Murphy, cuando uno deja de mirar dos segundos el agua es cuando algo sucede».
Escuche el reclamo de los guardavidas de cara a la próxima temporada de verano
«Lo que menos queremos es llegar a un conflicto, se trata de trabajar en las mejores condiciones», dijo Pannone. Afirmó que las discrepancias son con la administración actual, con la siguiente todavía no han dialogado pero están al tanto de sus conflictos. «Esta administración no nos ha negado absolutamente nada de lo que hemos pedido pero en algunos casos no se ha concretado», sostuvo. El 15 de noviembre iniciará la temporada de cara a la próxima temporada de verano.
Escuche la entrevista de Punto de Encuentro a Daniel Pannone, vocero del sindicato de Guardavidas de Montevideo