El ministro apeló a la responsabilidad individual que fue el éxito del país para contrarrestar el Covid-19.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte expresó que el Covid “desgraciadamente” ingresó en la industria frigorífica. “Estamos trabajando con el Salud Pública, el Ministerio de Trabajo y el INAC para tratar de fortalecer los protocolos que fueron vulnerados y para desarrollar estrategias de respuesta a la aparición del Covid”, explicó y aseguró: “Si el motor del país se para, vamos a estar en problemas”.
Uriarte destacó que están trabajando muy fuerte. “La mayoría de los problemas que tuvimos no se originan dentro de la planta, la mayoría se originan en comedores, vestuarios y transportes”, sostuvo y agregó que la responsabilidad individual que hoy ha sido la herramienta y el éxito de todo lo que Uruguay hizo contra el Covid-19 hoy se precisa más que nunca.
Sobre al abigeato el ministro dijo que desde que el gobierno dio señales claras como la creación de la Dirección de Seguridad Rural, abriendo más de 30 comisarías y haciendo a la sociedad protagonista de esta lucha del abigeato las cifras cambiaron. “Las cifras nacionales en los últimos seis meses demuestran cambios positivos porque la actitud es otra, no solo de la policía sino también de la gente”, afirmó.
Foto: Gastón Britos / FocoUy