Intensivistas destacan «la receptividad de los colegas».
El presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, Julio Pontet informó a 970 Noticias que son más de 300 los médicos que se han inscripto para realizar tareas de apoyo en las Unidades de Medicina Intensiva en la institución en la que se desempeñan en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19. Debido a la cantidad de interesados, el período de inscripción se prorrogó hasta el 17 de febrero y se cambió el comienzo de la capacitación para el 1° de marzo de 2021.
La convocatoria es para médicos postgrados y residentes de Medicina Intensiva (no titulados) y médicos no especialistas en medicina intensiva según detalle a continuación. Las tareas se realizarán siempre bajo la supervisión y responsabilidad de un médico intensivista titulado.
El curso será de alcance nacional y destinado a los ámbitos público y privado. Será impartido por la Cátedra de Medicina Intensiva de Facultad de Medicina – UdelaR, y ha sido diseñado con el apoyo de las instituciones convocantes. Pontet explicó que «habrá una preselección para corroborar de acuerdo a la documentación de cada médico, que aplique para realizar la capacitación» y la parte práctica insumirá 15 días.
Pontet dijo que les «sorprendió la receptividad de los colegas». «Es una buena noticia porque habla de que el sistema de salud nacional puede responder ante situaciones complejas». Por otra parte, destacó que el número de internados en CTI por Covid-19 sea de 83 «estariamos en una fase meseta, no es para festejar pero tranquiliza a la hora de darnos tiempo de prepararnos para un escenario de deterioro».
Escuche a Pontet aquí:
Foto: Dante Fernandez / FocoUy