«Quedó claro en la audiencia que la Fiscalía había dado una orden muy concreta a Delitos Informáticos de que copie la información a la defensa», aseveró Juan Williman.

La mayoría de los abogados defensores en la Operación Océano pedirán la nulidad del juicio y acusan a Fiscalía por haber, presuntamente, omitido comunicar sobre la existencia de un segundo celular de la principal víctima. En entrevista con Punto de Encuentroel abogado de las víctimas, Juan Raúl Williman, defendió el rol de la fiscal Darviña Viera: «El error humano es de quien está transmitiendo la información de su máquina al disco externo».

«La pericia no era de un solo celular, era dos celulares. Inexplicablemente cuando se nos copia la información, se copia el de menos relevancia. El (celular) más nuevo no. Cuando llegamos a la audiencia para chequear lo que tiene Fiscalía y las defensas, no es lo mismo», desarrolló.

«Quedó claro en la audiencia que la Fiscalía había dado una orden muy concreta a Delitos Informáticos de que copie la información a la defensa. El error humano es de quien está transmitiendo la información de su máquina al disco externo (de las defensas)», defendió.

Escuche la descripción de Juan Raúl Williman del error cometido al copiar la información al disco externo de las defensas

Las audiencias previstas para este jueves y viernes fueron suspendidas. «No podrá ingresar a juicio una evidencia que no haya sido controlada y comprobada por la otra parte. Estamos muy lejos, estamos intentando producir una prueba anticipada, llegar a declaraciones y no podemos», indicó.

Consultado sobre por qué no se discrimina más claramente las responsabilidades y se juzgan los casos por separado, Williman replicó: «Desde el punto de vista comunicacional y cómo puso sobre el tapete cuestiones tan complejas de niños, niñas y adolescentes, puede que si se hubiese encarado de forma individual, terminara acumulándose».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Juan Raúl Williman

 Foto: Gastón Britos / FocoUy.