El sindicato alega que es necesario el ingreso de 1.000 trabajadores al puerto. Actualmente trabajan 700.

La Asociación de Funcionarios Aduaneros (AFA) le entregará un informe al presidente, Luis Lacalle Pou, sobre el funcionamiento de la Dirección Nacional de Aduanas, luego de que en España se encontrara, en un contenedor proveniente de Montevideo, una tonelada de cocaína pura, el 22 de junio. El gremio pide un nuevo scanner para inspeccionar los contenedores que llegan al puerto, debido a que el actual es obsoleto, según pudo confirmar El País.

El informe, titulado “Estado de Situación, Dirección Nacional de Aduanas. Junio de 2021”, afirma que “como servidores públicos nos preocupa la imagen del país en lo que refiere a un comercio exterior acorde con las calificaciones internacionales”, y pide una audiencia con el presidente Lacalle.

Además, el sindicato sostiene que es necesario el ingreso de 1.000 funcionarios a Aduanas, donde actualmente trabajan 700 personas. En una reunión entre la AFA y el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que, dentro de la próxima rendición de cuentas, se prevé el ingreso de 350 personas al puerto, informó El País.

Foto: FocoUy.