Peñarol derrotó 1-0 a Sporting Cristal con gol de Jesús Trindade, en la noche de miércoles del Estadio Campeón del Siglo, y con un global de 4-1 se metió en semifinales de la Copa Sudamericana, donde espera al ganador de la llave entre Athlético Paranaense y Liga de Quito.
Los aurinegros realizaron un encuentro en el cual buscaron administar la diferencia lograda la pasada semana en Lima, y a su vez, generan posibilidades ante los descuidos del elenco incaico, cuando buscó tirarse al ataque.
Fue luchado, disputado, reñido por momentos, pero pese a eso no estuvo en riesgo en ningún momento la clasificación del carbonero a semifinales. Cuando Cristal inquietó, Kevin Dawson respondió de manera exhuberante y la figura fue Agustín Canobbio, con un rendimiento excepcional.
Otros encuentros:
Bragantino derrotó 1-0 a Rosario Central y con un global de 5-3 ya está en semifinales. Espera por Libertad o Santos que juegan este jueves 21.30 horas. En la ida ganó el conjunto brasileño por 2-1 en Vila Belmiro.
Peñarol espera al vencedor de Athlético Paranaense y Liga de Quito que juegan el desquite este jueves a la hora 19.15 en Curitiba. En la ida ganador los ecuatorianos 1-0.