Personal de ASSE, Mides e INAU, visitó a 20 de los niños reportados.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que “la salud no puede ser política partidaria” tras la polémica generada por los casos de desnutrición detectados en policlínicas de la Intendencia de Montevideo. En ese sentido aseguró en rueda de prensa: «Es una desgracia cuando la salud se politiza partidariamente”.

La intendencia detectó 243 casos de desnutrición infantil lo que derivó que esta semana, autoridades de la comuna comparecieran ante la Junta Departamental. En ese entonces, ASSE argumentó que no tenía información reportada por las policlínicas municipales, y se generó la polémica.

Este jueves Cipriani expresó: «Es una desgracia cuando la salud se politiza partidariamente, eso no puede pasar porque afecta uno de los derechos humanos fundamentales de la persona. La salud no puede ser política partidaria y tampoco hay competidores, sino que todos tenemos que sumar fuerzas para salir adelante”.

El jerarca informó que ya los equipos del prestador fueron a visitar a 20 de esos niños donde participan equipos de la Dirección de Salud de Niñez y Adolescencia de ASSE, junto al MIDES e INAU (por los Centros CAIF).

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy