El incendio después de la primera lluvia no tomó proporciones que tenía previo a la lluvia, indicó Benítez.

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, dijo a 970 Noticias que hasta ayer se estaban reiniciando e iniciando nuevos focos que se controlaron y se mantuvieron apagados. «Las precipitaciones que se perciben en el día de hoy sin dudas que van a ser beneficiosas», indicó.

Además, explicó que el incendio después de la primera lluvia no tomó proporciones que tenía previo a la lluvia. «Eso fue muy favorable y se mantuvo el control. Al tener una segunda lluvia ayudará más a que continúe esa situación de control y que no se activen los focos», señaló Benítez y agregó que están todos los dispositivos desplegados en el lugar y seguirán trabajando durante «muchos días más». Hasta ayer se afectaron más de 22.000 hectáreas.

El vocero de bomberos confirmó que no hay riesgos para la población. «Nuestra preocupación principal fue en todo momento proteger a la población y tratar de establecer una medida de protección y seguridad en caso de que el fuego vaya hacia los centros poblados. Estuvo muy cerca de Orgoroso y de Piedras Coloradas» comentó y destacó la colaboración de toda la gente para contener el fuego y que no haya ninguna vivienda ni estructura afectada.

Foto: FocoUy