Los sectores turísticos pidieron al gobierno extender algunos beneficios para las empresas del rubro.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, espera que en abril se elimine el requisito de un test de antígenos para los turistas que ingresan al Uruguay, debido a que «cuanto más se flexibilice el ingreso y se le facilite la vida a los turistas mejor es para el sector» turístico, dijo en rueda de prensa.

Según Viera, esta decisión «ya está en la órbita» del Ministerio de Salud Pública (MSP), con el objetivo de «flexibilizar aún más el ingreso de los visitantes». El jerarca aclaró que la decisión tiene un «fondo sanitario», y que por ello debe ser resuelta por el MSP.

En el transcurso de la pandemia también se eliminó la necesidad de realizarse un test tras llegar al país, y se flexibilizó la posibilidad de llegar con el resultado de un antígeno, cuando antes solo se permitía el ingreso con un test PCR.

Por otra parte, Viera declaró que tiene pactada una reunión con la Cámara de Turismo, que le planteó al Ministerio de Turismo (Mintur) «la extensión de algunos otros beneficios, como por ejemplo la exoneración de los aportes patronales», detalló.

En este sentido, el secretario de Estado expresó que están «trabajando y esperando algunas decisiones que tienen que ver con beneficios para el sector que estarían venciendo en marzo», pero valoró que ya se extendieron beneficios como el IVA tasa cero para los uruguayos en los hoteles hasta el final de semana de turismo, y la extensión del seguro de paro parcial.

Foto: FocoUy