Reclaman no conocer detalles del proyecto que estudia el Ministerio de Transporte.

Gobierno estudia reubicar la terminal de pasajeros que funciona en el Puerto de Montevideo al predio del Dique Mauá, al tiempo que los vecinos de la rambla sur solicitan crear un grupo de trabajo para buscar alternativas. En entrevista en Punto de Encuentro en 970 Universal, la vocera de la Asamblea Permanente de vecinos por la Rambla Sur, la arquitecta Alicia Iglesias, dijo que del proyecto no conocen más que «los titulares», la información que se dio a conocer en los medios de comunicación.

«Nos parece importante que haya inversión privada que quiera revitalizar una zona de Montevideo, lo de la localización de un puerto es el punto más negativo de la propuesta a nuestro entender», indicó. Agregó que implicaría una serie de impactos sobre el entorno que no está debidamente estudiado.

«Nosotros entendemos que dentro del recinto del Puerto de Montevideo haya que separar lo que es el movimiento de cargas del movimiento de pasajeros, lo que nos parece que debería hacerse un estudio serio, profundo, que determine que este problema no se puede resolver dentro del recinto portuario o incluso dentro de la bahía», opinó.

Añadió que habría un impacto circulatorio para atender la operativa de la terminal que complicaría la zona, al igual que impactos sociales con la población que habita el lugar. «Cuando se genera un aumento del valor inmobiliario de la zona, en general (la persona) es expulsada en un proceso, la población residente que no puede afrontar la subida del valor», argumentó.

Escuche la entrevista completa con la vocera de la Asamblea Permanente de vecinos por la Rambla Sur, Alicia Iglesias: