«No me podes preguntar eso», señaló molesto el Secretario General de Aladi al ser consultado por el caso del jefe de seguridad de Lacalle Pou. Astesiano inició su vínculo con los blancos trabajando para Abreu.

El Secretario General de Aladi, Sergio Abreu, increpó a un periodista cuando se lo consultó sobre el caso de Alejandro Astesiano, exjefe de seguridad de Lacalle Pou, quien inició su carrera en el sistema político trabajando para Sergio Abreu en 1999, cuando el dirigente político fue designado como compañero de fórmula de Luis Alberto Lacalle de Herrera.

En el final de una conferencia de prensa citada por acto de entrega de la nota conjunta de Uruguay y Brasil relativa a los Protocolos Adicionales No. 83 y No. 84 al ACE No.2 sobre zonas francas y yerba mate, Abreu fue consultado por 970 Noticias sobre quién fue su chofer en esa época y hoy procesado por suposición de estado civil, tráfico de influencia y asociación para delinquir.

“Abreu, le consultó brevemente por el caso Astesiano…”, fue el inicio de la pregunta. “No, muy bien, muchas gracias”, intentó cerrar –notoriamente molesto– la consulta periodística el Secretario general de Aladi.

Luego continuó increpando al periodista: “Estás en un organismo internacional, querido”, dijo Abreu y se negó a dar su visión de Astesiano quien fue personal de confianza en 1999.

“Tengo que preguntar”, aclaró el periodista a lo que Abreu remarcó: “No”, enfatizó el dirigente blanco que en las pasadas elecciones de 2019 resultó electo senador de la República por la lista del Espacio 40. Según declaró el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en conferencia de prensa el lunes pasado, su vínculo con Astesiano se da desde 1999, cuando este trabajaba para Sergio Abreu. Pasados unos minutos del altercado, Abreu volvió a disculparse con el periodista de 970 Noticias y se limitó a aclararle que Astesiano solo había sido uno de los tantos choferes que trabajó con él en la campaña electoral del 99.