La solicitud de desalojo fue presentada en hoja escrita a mano por Santiago González.
El director de Convivencia y Seguridad del Ministerio del Interior (MI), Santiago González llegó este mediodía al edificio de Codicen con una intimación de desalojo escrita con lapicera en una hoja de cuadernola, la cual les fue entregada a los representantes del Centro de Estudiantes de IPA (Ceipa). Voceros de la agrupación declaran que es una «vergüenza» que se les «exija formalidad» cuando desde la MI no se presenta una solicitud oficial.
Registro del momento:
González afirmó que la orden en manuscrito «es válida» y que el documento formal «se entrega cuando se concreta el hecho».
El director de Convivencia interpeló a los manifestantes por «desconocer la ley» y les indicó que tenían 15 minutos a partir de la entrega de la solicitud para abandonar el edificio.
Al concretarse la desocupación del edificio tras la entrega del acta impresa por parte de González en compañía de una efectiva pilicial, los estudiantes salieron realizando cánticos contra el presidente de Codicen, Robert Silva y la reforma educativa.
«Creemos que la reforma afecta puestos de trabajo, contenidos y las perspectivas de la educación que se ha estado llevando hasta ahora, y que más allá de varias críticas que tenemos, hay varias cuestiones que consideramos importantes defender. También, estamos denunciando las situaciones edilicias de nuestros centros y el reclamo de más becas, porque las que se están planteando desde el MEC, van a ir a institutos privados, lo cual nos parece inaceptable», explicó uno de los voceros de Ceipa.
Foto de portada: Captura de video