Peñarol y River Plate igualaron a uno en el Estadio Campeón del Siglo por la décimocuarta fecha del Torneo Clausura, un resultado que no le sirve a ninguno de los dos y que le otorga la posibilidad de ganar el certamen a Nacional, este lunes con Cerrito.
Fue un primer tiempo espantoso en el escenario Carbonero. El darsenero anotó el gol por intermedio de Ramiro Cristóbal, a raíz de un choque entre dos hombres del aurinegro en el área.
Luego una salvada clave de Kevin Dawson y un tiro de Ignacio Laquintana, que pasó al lado del palo derecho de Salvador Ichazo.
En el segundo tiempo, la cara cambió por parte de Peñarol que solamente con poner un poco más de actitud, generó peligro en arco rival y llegó con más fuerza.
Apareció el empate por intermedio de un penal de Rubén Bentancourt, falta infantil previa de Maximiliano Pereira sobre Nicolás Rossi, y pudo ganarlo en el final.
Leonardo Ramos intenta partido a partido encontrar elementos que le sirvan para mejorar. No es una tarea fácil con el plantel actual, porque evidentemente no se puede sacar a todos y poner un equipo nuevo, pero en la búsqueda de armar algo para 2023, hay pequeños chispazos.