“La reforma de la seguridad social que propone el gobierno es en realidad únicamente una reforma del sistema de jubilaciones y pensiones”, sostuvo Pereira.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, escribió en su cuenta personal de Facebook respecto a la reforma de seguridad social que impulsó el gobierno nacional y que en las últimas semanas ingresó al Parlamento.
“La reforma de la seguridad social que propone el gobierno es en realidad únicamente una reforma del sistema de jubilaciones y pensiones. No asegura los recursos para otras políticas necesarias como el ataque a la pobreza infantil, más recursos para la educación o más y mejores políticas de cuidados”, afirmó Pereira.
En esta línea, Pereira remarcó que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, incumplió una promesa que realizó en la campaña electoral acerca de no aumentar la edad de jubilación mínima.
El presidente del FA detalló que algunos estudios que disponía la comisión de expertos “alertaban” que en los países más desarrollados al subir la edad de jubilación hay un porcentaje de que cada cien trabajadores, cincuenta atraviesan situaciones de desempleo u obligación de jubilarse por incapacidad.
Respecto a los salarios de los jubilados, Pereira afirmó que “se nos dice que con esta reforma los que ganan menos van a cobrar más. Lo que no nos dicen es que para que esto ocurra el gobierno de turno tiene la última palabra: dado que el suplemento que se promete a las jubilaciones más bajas se calcula en función de la evolución de la inflación, si el gobierno no decide arbitrariamente ajustarlo por encima de ésta, este suplemento será cada vez menor y abarcará a cada vez menos personas”.
“Este no es el país que queremos. Este no es el país que construimos por 15 años”, finalizó Pereira.
Foto: FocoUy