Portugal clasificó a cuartos de final de Qatar goleando 6 a 1 a Suiza, en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue suplente e ingresó a la cancha con el partido liquidado.
En el primer tiempo, Portugal mostró que era superior a Suiza. A los 17 llegó el primer gol de Goncalo Ramos (21 años) y a los 33 Pepe de cabeza marcó el segundo.
A los seis del segundo tiempo, Ramos marcó el tercero para Portugal y el segundo personal. Raphael Guerreiro puso el cuarto a los 55. Tres minutos después descontó Suiza con gol de Manuel Akanji. Portugal siguió atacando, y a los 67 Ramos volvió a marcar para Portugal. A los 91, llegó el sexto de la mano de Rafael Leao.
Ramos fue titular en el partido en lugar de Ronaldo. La ausencia del 7 de Portugal fue uno de los temas previo al partido. El técnico Fernando Santos tomó esta decisión luego del enojo de Ronaldo porque fue sustituido en el último partido de la fase del Grupo H.
“Tienes una prisa del carajo por echarme”, le dijo Ronaldo al técnico al ser sustituido durante el partido contra Corea del Sur el viernes 2. “En el campo no vi nada, pero lo que vi en la televisión no me gustó en absoluto. Hemos resuelto este problema entre nosotros”, dijo Santos en conferencia de prensa antes del juego clave de hoy. A los 72, Santos mandó a la cancha a Ronaldo.
Ahora Portugal piensa en su siguiente rival, Marruecos, por cuartos de final.
Foto: FIFA