El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aclaró que su cuenta de Twitter que “de ninguna manera se pone en riesgo la coalición de gobierno” tras los cambios que presentó el partido a la reforma de Seguridad Social.

Cabe señalar que después de varios días de intensas negociaciones, la comisión especial de la Cámara de Diputados que lleva adelante la discusión de la reforma de la Seguridad Social acordó un cuarto intermedio, por lo que la votación del proyecto se realizará después de semana de Turismo.

Desde Cabildo Abierto consideraban que era necesario aumentar el margen de tiempo para la discusión y enviaron al gobierno un documento con cinco condiciones que deben cumplirse para que voten la reforma.

Los cambios incluye modificar los años considerados en el cálculo del haber jubilatorio; que haya una previsión de la paulatina eliminación del IASS; cambiar la redacción del artículo 328 para que no sea una «facultad» sino una «obligación» que la bonificación del personal militar sea equivalente a la establecida para el personal policial ejecutivo, y que haya una bonificación especial al sub-escalafón ejecutivo de la Dirección Nacional de Bomberos.

También se solicita que se desglosen otras tres secciones para ser tratadas como proyectos aparte: las inversiones de las AFAP’s en el exterior; los regímenes voluntarios y complementarios, y la agencia reguladora.