El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el tema de las adicciones es una problemática que «le pega a todas las clases sociales» y llamó a construir un acuerdo nacional, ya que «hay propuestas serias pero enmarcadas en un diálogo de sordos», dijo.

En su columna emitida en CW41, Radio San José, recordó las críticas a las a posturas preeminentes como la internación compulsiva. La afirmación de Orsi, surge del contacto diario de personas que padecen en sus hogares los problemas del consumo de sustancias, en especial la pasta base, agregó.

«Creo que, de cara a las próximas elecciones, los partidos políticos van a tener que llegar a un mínimo de acuerdo en algunos temas. O apuntar a la pasta base en específico o a un verdadero proyecto de salud mental», señaló en la audición. , poner los recursos para eso», sintetizó.

La reforma jubilatoria y la pérdida de credibilidad de los partidos políticos

También en su audición avanzó sobre aspectos de la reforma jubilatoria que el Gobierno de coalición propone, con una mirada crítica sobre la negociación.

Para Orsi, en vez de enfocar en el sistema de seguridad social, con una mirada integral y amplia, se definió una discusión sobre una parte del asunto. Cualquiera sea el color del próximo gobierno deberá trabajar sobre la seguridad social, o mejorando las propuestas o incluso «entendiendo que el camino que se transitó no es el mejor sino que puede haber otros», indicó.

El intendente criticó las formas de negociación: “Bueno, no es buena (la normativa), pero si yo consigo esta otra ley para que habilite esto otro, yo igual te la voto” porque “ahí es donde entramos a perder credibilidad los partidos políticos”, agregó.