Desde este viernes 14 de julio y por 15 días las carnicerías tradicionales ofrecerán el cuadril a $299 el kilo con el objetivo de reivindicar «el churrasquito al pan» por celebrarse el Día del Carnicero,
Esta fecha emblemática conmemora la primera vez que los carniceros se unieron y cerraron los establecimientos para lograr que les dieran un mayor porcentaje de utilidad. Según cuenta Rafael Rodríguez, vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne, en aquel momento la utilidad era del 8% “y el carnicero, prácticamente, no podía vivir con eso”. Tras organizarse lograron que se aumentara a 12%.
“Cuando éramos chicos, nuestros padres abrían un pedazo de pan, te ponían un churrasco adentro y te lo comías. Y eso es magnífico. Entonces vamos a festejarlo en la Unión Vendedora de Carne, haciendo el churrasquito tradicional. Y lanzando por 15 días el cuadril a 299 pesos el kilo”, contó Rodríguez.
Desde 2020, cuando se decretó la pandemia y como forma de ayudar a los uruguayos a hacer rendir más la economía familiar, la UVC decidió comenzar a lanzar promociones cada mes en cortes exclusivos. Para ello realiza constantes negociaciones con frigoríficos y proveedores para conseguir buenos precios que luego se trasladan a los consumidores.