La Comisión Investigadora indagó las denuncias sobre irregularidades en la utilización del Hospital Policial por parte de director de Secretaría del Ministerio del Interior en el gobierno del Frente Amplio, Charles Carrera.
Los legisladores oficialistas luego de la aprobación en el Senado del trabajo de la Comisión, pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos una serie de hechos con “apariencia delictiva” cometidos por el actual senador frenteamplista.
El informe, al que accedió El País, subraya que Carrera, al pretender obligar a funcionarios del Ministerio a pagarle los tickets a Víctor Hernández, quien fue herido por una bala perdida que se denuncia que partió de una casa donde había una fiesta donde estaban policías en La Paloma, podría ser acusado por el delito de concusión en grado de tentativa, ante la negativa de algunos de esos funcionarios. A su vez, al abonarlos directamente, a Carrera le puede caber el delito de fraude y abuso de funciones.
El Frente Amplio no estuvo de acuerdo con la Comisión, no asistió a ella y tampoco concurrirá este martes 31 de octubre a la sesión del Senado. Acusa al oficialismo de “persecución política” contra sus dirigentes.