Los representantes de la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot ) y de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT) se reunieron con autoridades del Ministerio del Interior tras los episodios de inseguridad registrados en el barrio Villa Española que afectaron a los ómnibus.
El objetivo del encuentro fue coordinar puntos de controles y el patrullaje específico de los recorridos de las líneas 79 y 306, que fueron modificados debido a que dos unidades quedaron en medio de balaceras e incluso una de ellas recibió un impacto de bala, según informó Subrayado (canal 10).
El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra, explicó en rueda de prensa que se busca que “los vecinos puedan tener el recorrido habitual de los ómnibus y que los trabajadores se sientan seguros en el transcurso de los ómnibus por la zona”. En ese sentido aseguró: “Le dimos las garantías para que las líneas puedan volver a su recorrido habitual”.
En tanto, el jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, indicó que se realizará un operativo de saturación en el barrio para detener a vehículos y personas a pie para realizar los registros correspondientes. Lo que se hace esporádicamente, ahora se hará de forma más permanente.
El director de la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT), Fernando Chittara, consideró que “si se dan las condiciones de seguridad” las líneas de ómnibus volverán a su recorrido habitual.